Servicios a comercializadoras

Soluciones completas para comercializadoras de gas y electricidad

Más de 300 empresas ya confían en nosotros

Nuestro objetivo es dar soluciones a las comercializadoras y consumidores directos de gas y electricidad a través del servicio de outsourcing

Un servicio integral en el que te acompañamos durante todo el camino, desde el análisis y rentabilidad del proyecto hasta la puesta en marcha, incluyendo además en el servicio la gestión de la operativa diaria en nombre del cliente, tanto en contratación y servicios de atención al cliente como en los aspectos relacionados con la compra de energía.

NESS aporta el conocimiento del mercado a tus decisiones, mientras nuestros expertos realizan un seguimiento continuo del mercado eléctrico y gasista (mercados a futuros, mercados europeos, cotización de las materias primas, noticias con repercusión sobre los mismos) y todos los meses se realizan informes actualizados para que el cliente conozca la situación del mercado y el precio de la energía.

Paso 1: Creación de la comercializadora

Estudio de rentabilidad y viabilidad económica: NESS te acompañará y prestará asesoramiento en la elaboración del Plan de negocio. Se definirán las previsiones de caja operativa y necesidades financieras en los avales frente a los operadores del sistema y del mercado.

Timing constitución y requerimientos.

Proceso de alta de la comercializadora/consumidor directo: una vez estudiada la viabilidad, es imprescindible dar de alta a la comercializadora/consumidor directo en todos aquellos organismos obligatorios para poder comenzar a operar.

Inscripción en el Registro, Código EIC, Código SIFCO, alta en MIBGAS, ENAGAS, Distribuidoras, REMIT, CNMC, ESFINGE.

También puedes contactar con nosotros aquí

Dirección

C. de los Monasterios de Suso y Yuso, 34, Madrid (28049)

Email

comercial@ness.es

Teléfono

917 99 26 88

Horario

Lunes a Jueves: 9h a 18:30h
Viernes: de 8h-15h

Formulario de contacto

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal. Conforme a la normativa vigente, Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales.

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Paso 2: Compra de energía

Previsión de la demanda: de forma diaria de los suministros, un aspecto de vital importancia para la continuidad de la comercializadora/consumidor directo.

Un mayor conocimiento y control de esta demanda prevista, supondrá un menor riesgo económico al minimizar el desvío del consumo frente a la compra ejecutada y evitar las penalizaciones reglamentarias por una incorrecta estimación.

Compra en los distintos mercados: Asesoramiento de compra de energía (link a la url de compra) en los distintos mercados, buscando y potenciando las posibilidades de negociación de la comercializadora/consumidor directo mediante acuerdos, plataformas multiproductos y guiando en todo el proceso necesario para operar en los mismos.

Cálculo y seguimiento de garantías: supervisión y gestión de las garantías requeridas para la actividad (incluyendo la previsión a corto plazo, el estado actual, incrementos/excesos, etc.) en los distintos mercados.

Gestión de la facturación (Distribuidoras, REE, OMIE, MEFF, ENAGAS, MIGGAS, etc): tramitación y comprobación de la facturación recibida por parte de la comercializadora/consumidor Directo.

¡Déjalo en manos de nuestros expertos!

Paso 3: Gestión operativa

Switching y ATR: Gestión de los trámites diarios en relación a la contratación de suministros.

  • Tramitación y control de altas y bajas de puntos de suministro.

  • Cambios de titular de los contratos de suministro eléctrico.

  • Ejecución de modificaciones contractuales (cambios de domiciliación y cuentas bancarias).

  • Gestión de Reclamaciones.

Backoffice: NESS pone a disposición un equipo de backoffice que se encargará de llevar a cabo todas aquellas tareas necesarias para la propia gestión de la comercializadora/consumidor directo.

Atención al Cliente: se prestará este servicio vía telefónica y por email.

Envío de Informe de Entidades: se remitirán todos los informes necesarios para cumplir con la regulación a las distintas organizaciones.

Paso 4: Análisis y pricing

Asesoramiento en la elaboración de precios y diseño de estrategia: el conocimiento profundo y diario de los mercados nos permite asesorar a la comercializadora en la elaboración de los precios.

Realizamos un análisis para optimizar así el pricing y reducir el riesgo y detectar oportunidades.

Conocimiento del mercado y emisión periódica de informes: nuestros expertos realizan un seguimiento continuo del mercado eléctrico y gasista, manteniéndose en contacto directo con el sector.

– Análisis y cuadro de mando: mensualmente elaboramos el cuadro de mando de negocio que ofrece toda la información de los principales indicadores.

En él se indica la evolución de los márgenes y los beneficios mensuales obtenidos, lo que facilita la gestión del equipo directivo.

Seguimiento regulatorio.

Otros informes personalizados y ajustado a las necesidades: desde NESS damos importancia a la transparencia y a la comunicación con nuestros clientes, por lo que de forma mensual se remitirán los siguientes informes: información sobre el mercado, emisión periódica de informes, con la información y evolución de los precios de las distintas materias primas (TTF, API2, Mibgas, Brent, Tipo de cambio, OMIE, OMIP, etc.

Confía en el equipo de profesionales de NESS
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