Autoconsumo solar fotovoltaico

Genera tu propia energía limpia

Más de 300 empresas ya confían en nosotros

Las instalaciones fotovoltaicas se establen como una solución clave para viviendas, empresas y comunidades de propietarios que buscan un modelo energético más eficiente, económico y respetuoso con el planeta.

Generar tu propia energía limpia a través de la energía solar no solo reduce significativamente tus costes fijos desde su puesta en funcionamiento, sino que también te convierte en un actor fundamental en la reducción de emisiones y fomenta la responsabilidad social corporativa (RSC).

En NESS, ofrecemos auditorías energéticas para empresas que desean cumplir con la normativa vigente, mejorar su sistema de gestión energética y avanzar hacia el ahorro y eficiencia energética.

Si tu empresa supera los 50 millones de euros en volumen de negocio y balance de más de 43 millones de euros o cuenta con más de 250 empleados, según el RD56/2016, estás legalmente obligado a realizar una auditoría energética cada cuatro años o disponer de la ISO 50001.

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?

Paneles solares

Capturan la radiación solar y la transforman en corriente continua.

Inversor

Convierte la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna.

Estructura de soporte

Asegura la correcta fijación y orientación de los paneles solares.

Cableado y protecciones

Conducen la energía de manera segura y protegen el sistema de posibles sobrecargas.

Opciones para maximizar tu autonomía

  • Baterías de litio: almacenan la energía generada durante las horas de sol para su uso posterior, optimizando el autoconsumo con baterías y disminuyendo la dependencia de la red eléctrica. 
    Con ayuda de la IA también podemos cargar las baterías de la red en las horas más económicas para consumir esa energía en las horas en que la electricidad está más cara (arbitraje), reduciendo el retorno de la inversión.
  • Sistema de backup: proporciona un suministro eléctrico de emergencia en caso de cortes de la red eléctrica, utilizando la energía almacenada en las baterías solares.
maximizar-autonomía-fotovoltaica-NESS

Modalidades de autoconsumo y tipos de conexión

Autoconsumo individual

Un único consumidor genera y consume su propia energía.

Autoconsumo colectivo

Varios consumidores (vecinos, empresas en un mismo edificio o polígono, etc.) se asocian para compartir la energía generada por una o varias instalaciones fotovoltaicas.

Autoconsumo con conexión a red

La instalación fotovoltaica está conectada a la red eléctrica, permitiendo el consumo instantáneo de la energía generada y la inyección de los excedentes.

Instalaciones de autoconsumo aisladas

Estas instalaciones no están conectadas a la red eléctrica y requieren el uso de baterías solares para asegurar un suministro energético continuo. Son ideales para ubicaciones sin acceso a la red eléctrica o donde ésta no es muy inestable.

También puedes contactar con nosotros aquí

Dirección

C. de los Monasterios de Suso y Yuso, 34, Madrid (28049)

Email

comercial@ness.es

Teléfono

917 99 26 88

Horario

Lunes a Jueves: 9h a 18:30h
Viernes: de 8h-15h

Formulario de contacto

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados. Los datos proporcionados se conservarán hasta que el interesado no solicite la supresión de sus datos. Los datos no se cederán a terceros salvo que exista obligación legal. Conforme a la normativa vigente, Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales.

ÚNETE

Más de 300 clientes y alrededor de 6.000 puntos de suministro

Haz el cambio a NESS

Únete a tu partner energético

Y consigue oportunidades reales de ahorro, priorizando la implementación de las nuevas tecnologías

¿Por qué elegir NESS para tu instalación fotovoltaica?

Somos empresa instaladora autorizada con más de 10 años de experiencia y un historial de más de 4 MW instalados, con una fuerte dedicación a la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente. Desde el análisis de necesidad hasta la puesta en marcha y el mantenimiento, estamos a tu disposición para asegurar el éxito de tu inversión en energía limpia.

Personal técnico cualificado

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de  instalaciones fotovoltaicas.  

Oficina de ingeniería técnica propia

Desarrollamos soluciones personalizadas y optimizadas para cada proyecto, ya sea para viviendas, empresas o comunidades, garantizando la mejor relación calidad precio.

Departamento de compra de energía

Ofrecemos asesoramiento especializado y gestión directa con las distribuidoras eléctricas para la contratación de nuevos suministros y el asesoramiento de contratos de autoconsumo u otros tipos de autoconsumo.

Departamento de Permitting

Facilitamos todos los trámites y permisos requeridos por las administraciones públicas para la legalización de tu proyecto.

Gestión de subvenciones

Te asesoramos y gestionamos la solicitud de las ayudas y subvenciones disponibles para instalaciones fotovoltaicas (bonificaciones de ICIO, IBI, IAE…)

Experiencia y fiabilidad

Nuestra trayectoria y los MW instalados son la mejor garantía de nuestro compromiso y profesionalidad.

Mantenimiento de instalaciones

Para garantizar la operatividad y seguridad a largo plazo de tu instalación fotovoltaica, ofrecemos servicios de mantenimiento ajustados a tus necesidad.

Beneficios adicionales del autoconsumo con NESS

Ventajas del autoconsumo

Disfruta de un ahorro significativo con paybacks inferiores a los 5 años incluyendo en la inversión la instalación de nuevas marquesinas fotovoltaicas, reduce tu huella de carbono y contribuye a un futuro más sostenible.

Estudio previo

Realizamos un estudio detallado para mostrarte, con datos claros, si invertir en almacenamiento es la opción más inteligente para ti.

Compensación de excedentes

Si tu instalación fotovoltaica genera más energía de la que consumes, puedes inyectar esos excedentes a la red eléctrica y recibir una compensación simplificada en tu factura.

Responsabilidad social corporativa

Para las empresas, la adopción de una instalación fotovoltaica mejora su imagen y demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Scroll al inicio