Cruz Roja Española ha sido premiada entre más de 800 candidaturas de 16 países iberoamericanos en la categoría de Entidades sin ánimo de lucro y economía social de grandes empresas.
En la gala, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se entregaron los premios a los proyectos más comprometidos. Las candidaturas han sido evaluadas por un equipo de consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de más de 70 técnicos.
Cruz Roja Española lleva trabajando bajo el asesoramiento energético de NESS y demostrando su compromiso con el medio ambiente desde 2018, mediante la elaboración de planes de reducción y compensación de huella de carbono.
Algunas de las medidas implantadas son la optimización del uso de la energía de forma transversal en todos los ámbitos de la organización y el fomento de las energías renovables.
Cruz Roja y la eficiencia energética
La organización lleva calculando su huella de carbono desde el 2018. Estas huellas han sido todas verificadas por una empresa externa y están debidamente registradas en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Cada una de estas huellas de carbono cuentan con el asesoramiento de NESS, quienes han apoyado a la organización durante estos años no solo a elaborar los Planes de reducción anuales, sino a conseguir cumplirlos.
Gracias a estos objetivos, hasta el año 2020 han conseguido reducir un 38,44% sus emisiones, evitando la emisión de 7.538,9t CO2eq.
Algunas de las acciones que se han llevado a cabo con éxito y que han permitido aumentar año tras año la reducción de las emisiones:
- Contratación de energía eléctrica de origen 100% renovable
- Creación del proyecto de Compensación de la Huella de Carbono que no se puede reducir
- Instalación de plantas fotovoltaicas para autoconsumo
- Formación continua en la organización de concienciación medioambiental.
Los siguientes objetivos para Cruz Roja
Pero sus objetivos no acaban aquí. Entre las líneas a seguir que recoge el proyecto galardonado “Emisiones Cero” se encuentra:
- Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en todos sus edificios, que se concretan con la instalación de plantas de autoconsumo fotovoltaico
- Plan de movilidad eficiente y limpia, mediante la renovación de la flota de vehículos por otros eléctricos o de GLP
- Aumento de la contratación de energía eléctrica de origen 100% renovable, llegando a alcanzar el 97% del total.
Todas estas actuaciones refuerzan el compromiso que Cruz Roja Española tiene con la eficiencia energética en la organización, que aspira a convertirse en un referente para otras organizaciones en este ámbito.
Calcula y reduce tu huella de la mano de expertos
En NESS, como expertos en asesoramiento energético, hemos acompañado a la organización durante todo este camino a conseguir sus objetivos.
Desde el cálculo de la huella de carbono anual y la elaboración de los Planes de reducción acordes a la organización, hasta la gestión de puesta en marcha del proyecto propio de compensación de emisiones e instalación de plantas fotovoltaicas.
Si quieres que te ayudemos a ti también a conseguir los objetivos medioambientales de tu empresa ponte en contacto con nosotros por correo o en el 917 992 688.