Huella de carbono de producto
6 pasos para validar y certificar esta huella
- Huella de carbono
- Huella de carbono de producto
Estas empresas gestionan su huella de carbono de producto con NESS
























6 pasos para calcular tu huella de carbono de producto
Calcular la huella de carbono de un producto es realizar la cuantificación de las emisiones de CO₂ equivalente (CO₂e) asociadas a todas las etapas de vida de un producto, desde la extracción de materias primas, su fabricación, transporte y uso, hasta su gestión como residuo al final de su vida útil.
Son muchos los elementos que influyen en el desarrollo y las fases del cálculo de este tipo de huella. Desde NESS te ayudamos en todo el proceso de una manera sencilla y eficaz.
1. Seleccionamos la metodología de cálculo: ISO 14067
Tu gestor especializado asignado es el encargado de recopilar todos los datos necesarios de tu actividad. Corresponde al punto de contacto entre tu empresa y la entidad verificadora, gestionando todo el proceso de forma centralizada.
A través de herramientas y una calculadora de huella de carbono propia al cálculo, nuestro equipo gestiona y elabora un informe detallado de la huella de carbono, utilizando los datos facilitados por tu empresa. Este análisis se lleva a cabo siguiendo los estándares ISO 14067 e ISO 14044.
Diseñamos una estrategia de reducción de emisiones de CO₂ con metas anuales. Al mismo tiempo, identificamos proyectos adecuados para que puedas compensar tu huella de manera efectiva.
El gestor asignado es el encargado de completar todos los trámites necesarios para validar oficialmente la huella y obtener la certificación por parte de la entidad verificadora.
También puedes contactar con nosotros aquí
C. de los Monasterios de Suso y Yuso, 34, Madrid (28049)
comercial@ness.es
917 99 26 88
Lunes a Jueves: 9h a 18:30h
Viernes: de 8h-15h
Formulario de contacto
ÚNETE
Más de 300 clientes y alrededor de 6.000 puntos de suministro
Haz el cambio a NESS
Únete a tu partner energético
Y consigue oportunidades reales de ahorro, priorizando la implementación de las nuevas tecnologías
En NESS obtienes un servicio que va más allá del cálculo
Gestión de la compensación de CO₂
En NESS te asignamos un gestor encargado de la búsqueda de proyectos para la absorción y compensación, quien además la registrará en el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico).
Protocolo de recopilación de datos
Con la implantación de este protocolo facilitamos la realización de futuras huellas de carbono, con el objetivo de reducir los costes asociados y crear así una base informativa desde cero para futuros proyectos medioambientales y energéticos.
Verificación por una entidad independiente
Según el alcance que comprenda tu huella, puede ser obligatoria la verificación del informe de cálculo y plan de reducción por una entidad externa autorizada. En NESS te proponemos diferentes empresas y damos soporte en todo el proceso.