La calefacción central es la solución que garantiza una distribución uniforme del calor por toda la casa, sin necesidad de instalar radiadores en cada habitación. Hoy en día existen varios enfoques diferentes de calefacción central, pero todos tienen algo en común: son más eficientes que los sistemas individuales.

Estos temas suelen generar muchas preguntas entre los usuarios y en este artículo responderemos a ellas, para que pueda tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

Revisemos las estadísticas de España

 

15% de las viviendas no cuenta con ningún sistema de calefacción. 10% de los hogares españoles tienen una instalación de calefacción centralizada.

La mayor parte de hogares cuentan con calefacción por elementos independientes: estufas, radiadores eléctricos, convectores, bombas de calor, etc.

¿En qué regiones es conveniente invertir en calefacción central en los edificios?

En las regiones donde los inviernos son muy fríos, los sistemas de calefacción central son muy eficientes, sobre todo si dan servicio a muchas viviendas. Además en estos lugares, el elevado coste de la calefacción puede verse compensado por el ahorro derivado de la reducción de los gastos de funcionamiento y del consumo de energía.

Mientras que en el caso de Madrid, donde las temperaturas máximas medias en invierno se sitúan entre 9,5ºC y 11 ºC, y las mínimas entre 0ºC Y 3ºC invertir en calefacción central será una buena opción para ahorrar dinero, ya que es una de las regiones donde el frío demanda mayor consumo energético.

4 ventajas de la calefacción central

  1. El sistema de calefacción central es óptimo para calentar varias viviendas con una sola fuente.
  2. Si una comunidad de propietarios tiene más vecinos en el mismo bloque, no es necesario que cada vecino tenga su propia caldera, y el espacio necesario queda disponible para otro uso que deseen darle.
  3.  Además, como los sistemas de calefacción comunitarios son servicios compartidos que benefician a todos los miembros, el precio de mantenimiento de la caldera comunitaria que se repercute a cada vecino siempre será inferior al de una caldera individual.
  4. Por último, como es necesario comprar mayores volúmenes de combustible, los proveedores suelen ofrecer precios especiales.

dato curioso calefacción

¿Conoces las ventajas que tiene el cambio de caldera tradicional por una de mayor eficiencia?

Las calderas de condensación tienen un mayor rendimiento ya que aprovechan el calor producido por la condensación del vapor de agua en la combustión. Sus principales ventajas son:

  • Ahorrar hasta un 30% en tu factura de gas
  • Mayor rendimiento
  •  Compromiso más amplio con el medio ambiente

¿Quieres una oferta personalizada para tu comunidad?  Contacta con nuestros expertos energéticos e infórmate sin compromiso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *