Comienza la cuenta atrás para optar a las ayudas que concede el gobierno de 450 M€ a la industria gasintensiva
Sabías que...
Esto quiere decir que...
Pero, ¿Qué es una industria gasintensiva?
Se denomina industria gasintensiva a aquella que realiza un elevado consumo de gas natural en sus procesos de producción. Algunos ejemplos son la fabricación de cerámica, vidrio, papel y cartón.
¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?
Se convoca esta línea de ayudas con la finalidad de paliar el impacto del aumento de los costes del gas natural desde el 1 de febrero del 2022 en las operaciones industriales de elevado consumo de gas natural.
¿Las condiciones son las mismas en relación con el año anterior?
No, las condiciones y sistemática para otorgar estas ayudas han cambiado en este año 2023 respecto a 2022. En este año 2023 se han ampliado los requisitos y obligaciones para acceso a las ayudas, así como los CNAES que pueden optar. El 14 de marzo se amplió la lista de CNAEs que podían optar a las ayudas, de esta.
Requisitos:
Estar válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud.
Realizar en cada una de las instalaciones para las que solicite la subvención una o varias actividades correspondientes a los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) incluidos en el anexo del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.
Haber consumido más de 1,5 GWh al año de gas natural durante, al menos, uno de los dos años anteriores al de la convocatoria. Para la comprobación del cumplimiento de este requisito se tendrá en cuenta el consumo de gas natural destinado a la realización de actividades subvencionables en todas las instalaciones operadas por el beneficiario para las que solicite la ayuda y que cumplan el requisito d).
Acreditar que el cociente entre el consumo anual de gas natural y valor añadido bruto anual de cada una de las instalaciones operadas por el beneficiario para las que solicite la ayuda ha sido igual o superior a 1,5 kWh/€ durante, al menos, uno de los dos años anteriores al de la convocatoria. Para la comprobación del cumplimiento de este requisito.
Las ayudas deberán concederse antes del 31 de diciembre de 2023, tendrán en cuenta sólo el consumo de gas natural desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022
El plazo de presentación de las solicitudes comienza desde el 27 de julio y finalizará el 24 de agosto de 2023, ambos inclusive.
La orden de bases se puede consultar en el siguiente:
Desde NESS, nos encargamos de todo, tramita tu ayuda con nosotros
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!