Skip to content

Cruz Roja Española ganadora del premio Corresponsables de Eficiencia Energética de la mano de NESS

Cruz roja española premio corresponsables

El proyecto Emisiones Cero, permite a Cruz Roja Española llevarse el premio Corresponsables por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Gala de los XII Premios Corresponsables

 


 

Cruz Roja Española ha sido premiada entre más de 800 candidaturas de 16 países iberoamericanos en la categoría de Entidades sin ánimo de lucro y economía social de grandes empresas. En la gala, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se entregaron los premios a los proyectos más comprometidos. Las candidaturas han sido evaluadas por un equipo de consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de más de 70 técnicos.

Cruz Roja Española lleva trabajando bajo el asesoramiento energético de NESS y demostrando su compromiso con el medio ambiente desde 2018, mediante la elaboración de planes de reducción y compensación de Huella de Carbono. Algunas de las medidas implantadas, son la optimización del uso de la energía de forma transversal en todos los ámbitos de la organización y el fomento de las energías renovables.

Cruz Roja y la eficiencia energética

La organización lleva calculando su Huella de Carbono desde el 2018. Estas Huellas de Carbono, han sido todas verificadas por una empresa externa y están debidamente registradas en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Cada una de estas Huellas de Carbono, cuentan con el asesoramiento de NESS, quienes han apoyado a la organización durante estos años no solo a elaborar los Planes de reducción anuales, sino a conseguir cumplirlos.

Gracias a estos objetivos, hasta el año 2020 han conseguido reducir un 38,44% sus emisiones, evitando la emisión de 7.538,9t CO2eq.

cruz roja premio corresponsables 2021

Algunas de las acciones que se han llevado a cabo con éxito y que han permitido aumentar año tras año la reducción de las emisiones:

Contratación de energía eléctrica de origen 100% renovable.
Creación del proyecto de Compensación de la Huella de Carbono que no se puede reducir.
Instalación de plantas fotovoltaicas para autoconsumo.
Formación continua en la organización de concienciación medioambiental.

Los siguientes objetivos para Cruz Roja

Pero sus objetivos no acaban aquí. Entre las líneas a seguir que recoge el proyecto galardonado “Emisiones Cero” se encuentra:

IBI  Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en todos sus edificios, que se concretan con la instalación de plantas de autoconsumo fotovoltaico.

IBI  Plan de movilidad eficiente y limpia, mediante la renovación de la flota de vehículos por otros eléctricos o de GLP.

IBI  Aumento de la contratación de energía eléctrica de origen 100% renovable, llegando a alcanzar el 97% del total.

Todas estas actuaciones, refuerzan el compromiso que Cruz Roja Española tiene con la Eficiencia Energética en la organización, que aspira a convertirse en un referente para otras organizaciones en este ámbito.

Calcula y reduce tu huella de la mano de expertos

En NESS, como expertos en asesoramiento energético, hemos acompañado a la organización durante todo este camino a conseguir sus objetivos. Desde el Cálculo de la Huella de Carbono anual y la elaboración de los Planes de Reducción acordes a la organización, hasta la gestión de puesta en marcha del proyecto propio de Compensación de emisiones e instalación de plantas fotovoltaicas.

Si quieres que te ayudemos a ti también a conseguir los objetivos medioambientales de tu empresa ponte en contacto con nosotros en el 917 992 688 o puedes contactarnos sin compromiso aquí

 

Contactar

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entradas recomendadas

¡Hablemos!

Contacta ahora con nuestros expertos y resolveremos todas tus dudas