Skip to content

¿ESTÁ MI EMPRESA OBLIGADA A INSTALAR PUNTOS DE RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS?

El cambio hacia la movilidad eléctrica avanza cada vez más con el aumento de puntos de recarga en España

En la lucha hacia la evolución por la movilidad eléctrica el Gobiernos español aprobó el Real Decreto ley 29/2021 donde su finalidad es impulsar más puntos de recarga en empresas para seguir impulsando el Vehículo Eléctrico (VE) en España.

El objeto, y según el texto publicado en el BOE, ¨Todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, y a sea en el interior o en un espacio exterior  adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas¨ deberán disponer infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

¿Qué tipos de aparcamientos deberán instalar puntos de recarga VE?

  • De 20 a 1000 plazas → Un punto de recarga cada 40 plazas
  • Más de 1000 plazas → Un punto de recarga cada 100 plazas
  • En los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

¿Hay excepciones para esta normativa?

Se excluye de estas obligaciones a los edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, en la medida en que el cumplimiento de la exigencia pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto, según determine la autoridad competente en materia de protección del patrimonio.

 

¿De cuánto tiempo disponen las empresas para implementar los puntos de recarga?

El objetivo del Real Decreto ley 29/2021 es que la red de puntos de recarga española empiece a crecer de forma notable lo antes posible. Es por ello por lo que los espacios que estén obligados a poner uno o varios puntos de recarga en sus aparcamientos tendrán un plazo máximo de un año para hacerlo. Es decir, la infraestructura de carga deberá estar lista antes del 1 de enero de 2023.

Seguimos impulsando la movilidad eléctrica para un futuro más sostenible

Desde NESS trabajamos para que tu única tarea con el vehículo eléctrico sea conducirlo, por eso, nos encargamos de todo el proceso para que tú solo tengas que disfrutar de las ventajas de recargar en casa, comunidad o empresa.

 

¡Juntos hacia una movilidad más verde!

 

 

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar