Skip to content

NESS se enorgullece de recibir la ISO 50001: Un paso hacia un futuro más verde

En NESS, nuestro compromiso con la mejora continua y la excelencia nos impulsa a seguir adelante. La obtención de la ISO 50001 es solo el comienzo de nuestro camino hacia un futuro más sostenible y responsable. Estamos emocionados de compartir nuestras próximas iniciativas y proyectos destinados a crear un mundo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.


¿Sabes lo que es la Norma ISO 50001?

 

Unos de los objetivos fundamentales de cualquier organización es buscar la eficacia en la gestión energética. Esto es para conseguir el equilibrio entre evitar el daño al medio ambiente, minimizar costes y garantizar en todo momento la calidad de los servicios y los productos que se ofrecen.


La norma ISO 50001 es una certificación creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization). El estándar apoya a las organizaciones en la creación de un EMSn o Sistema de Gestión de Energía. Este sistema debe permitir un uso más eficiente y razonable de los recursos energéticos. Una de las palancas de la norma ISO 50001 es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las organizaciones. El estándar se revisa cada 5 años para garantizar que aún cumpla con los requisitos actuales.


Esta norma es de aplicación en todo tipo de empresas y organizaciones independientemente de su tamaño o actividad.

El objetivo principal de esta Norma es integrar la Gestión de la energía en todos sus aspectos, dentro de una organización con el sistema de Gestión de la Empresa, abarcando desde la compra de energía y materias primas hasta las medidas a adoptar en la empresa para promover el ahorro energético.

Como todas las Normas ISO de reciente creación, promueven además la integración de la Gestión de la Energía con los demás sistemas de gestión existentes, ya sean de gestión de Calidad (ISO 9001) como sistemas de gestión medioambiental ISO 14001 u otros.

 

Beneficios:


  Se produce una mejora significativa en el rendimiento energético.


  Se genera ahorro en la factura eléctrica.


  Reforzar la reputación de la organización respecto a las cuestiones ambientales, ya que la norma ISO 50001 tiene en cuenta la comunicación a los agentes externos (administraciones, proveedores, clientes …) del compromiso de la empresa con la gestión de la energía y de los beneficios de su actuación.


  Se cumplen los requisitos gubernamentales en relación al consumo energético.


  Se reduce el impacto medioambiental y la huella de carbono de la empresa, al mismo tiempo que se aumenta la rentabilidad.


  Se evita la obligación de llevar a cabo auditorías energéticas.


  Acceder a concursos y subvenciones públicas.

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entradas recomendadas

¡Hablemos!

Contacta ahora con nuestros expertos y resolveremos todas tus dudas