Skip to content

¿Sabes en qué consiste el plan Moves III de ayudas para fomentar la movilidad sostenible?

VEHICULO ELECTRICO NESS

¿Sabes en qué consiste el plan Moves III de ayudas para fomentar la movilidad sostenible?

Las ayudas Moves III son un programa del Gobierno de España diseñado para fomentar la movilidad sostenible y la transición hacia un modelo de transporte más ecológico. Estas ayudas están destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de puntos de recarga y la mejora de la infraestructura relacionada con la movilidad sostenible. Con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes y promover un entorno más limpio, el programa se ha convertido en una herramienta clave para impulsar la electrificación del transporte.

Pero… ¿Qué apoyo económico ofrece el Plan MOVES III?

La ayuda, que se puede percibir por la instalación de un punto de recarga, varía según el tipo de beneficiario y se calcula como un porcentaje del coste subvencionable.

Para comunidades de propietarios, autónomos, particulares y administraciones públicas sin actividad económica, la ayuda es del 70%. En los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes, esta ayuda se incrementa hasta el 80%.

Las empresas y entidades públicas que instalen un punto de recarga de acceso público con una potencia superior a 50kW pueden recibir una subvención del 35%. Este porcentaje aumenta al 40% si la instalación se realiza en municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, las empresas medianas y pequeñas pueden ver incrementada esta ayuda en un 10% y 20%, respectivamente.

Para empresas o entidades públicas con actividad económica que instalen puntos de recarga, ya sean privados o públicos, con una potencia inferior a 50kW, la ayuda del MOVES III será del 30% del coste subvencionable, y del 40% en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Este plan también ofrece subvenciones a las comunidades de propietarios que quieran realizar preinstalaciones o instalaciones de puntos de recarga, cubriendo hasta el 80% del coste del proyecto, excluyendo el IVA.

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar