Skip to content

¿Sabías que el 80% de los turistas que están visitando España este verano prefieren alojarse en hoteles más sostenibles?

Haz que este verano deje una huella en tu memoria

y no en el entorno


El sector hotelero español se encuentra ante una gran oportunidad para mejorar su propuesta de valor apostando por un modelo de negocio turístico sostenible y responsable con el cálculo de la huella de carbono, que garantice una mayor demanda en este tipo de alojamiento entre los clientes. 

8 de cada 10 viajeros jóvenes se muestran preocupados por el impacto medioambiental del turismo y, un 58,8%, descarta los destinos no sostenibles para sus futuros viajes; siendo la sostenibilidad y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), requisitos que influyen en la decisión del turista a la hora de hacer su reserva de hotel.

¿Qué beneficios conlleva reducir la huella de carbono en el sector hotelero?

Las medidas para reducir la huella de carbono en hoteles conllevan ahorros económicos en la operación diaria del hotel, lo que facilita su adopción. Y también las renovaciones o mejoras introducidas en el hotel se traducen en reducciones de huella de carbono. 

Además, reducir la huella de carbono conduce al siguiente paso, que es la obtención del sello del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) el cual reconoce que el hotel ha registrado el cálculo, la reducción y/o la compensación de su huella de carbono.

Con este registro, creado por el Real Decreto 163/2014, se contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional y ayuda a facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático. Por ende, la obtención de este sello trae consigo una serie de beneficios, tangibles e intangibles que mejoran la posición del hotel en el mercado global donde la actividad turística compite:

Adicionalmente la posesión de un certificado internacional de Carbono neutro da acceso a fuentes de financiación blandas basadas en la emisión de bonos verdes para futuras inversiones.

Reduce tu huella en 4 pasos con NESS

Desde NESS nuestro objetivo es potenciar la ruta hacia la sostenibilidad hotelera española ayudando a mejorar la naturaleza y el ecosistema, posicionando su hotel en España como referente de turismo sostenible.

La huella de carbono de las empresas turísticas es un notable indicador del alineamiento de su actividad con los principios de la economía baja en carbono. Los instrumentos de cálculo y verificación se han popularizado y se han hecho asequibles a la mayoría de las empresas turísticas y el sector hotelero está viviendo un creciente interés en conocer la huella de carbono de sus instalaciones.

En la actualidad más de 2.000 hoteles han podido calcular su huella de carbono gracias a la iniciativa puesta en marcha por International Tourism Partnership (ITP)

Tu hotel puede ser más sostenible de la mano de NESS

Ponte en contacto con un experto y reduce tu huella

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entradas recomendadas

¡Hablemos!

Contacta ahora con nuestros expertos y resolveremos todas tus dudas