Skip to content

Certificados de Ahorro Energético (CAEs): Ahorro Inteligente y Sostenible para España

Hoy queremos compartir contigo una noticia que marcará un cambio significativo en la gestión energética en España.

Ha sido publicada en el BOE la Orden la Orden TED/815/2023, del 18 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 36/2023, de 24 de enero, por el que se establece un Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE).

Logo-NESS-1

 

¿Cuál es la identificación y contenido que deben tener los Certificados de Ahorro Energético?

Cada CAE contendrá, al menos, la siguiente información:

Identificación de su titular en cada momento, para lo que llevará asociado tanto el código de identificación del sujeto al que se hace mención en el artículo 22 como el NIF y denominación social correspondientes.

 Fecha de expiración de su validez.

 

 Los CAE deben reflejar los ahorros anuales de consumo de energía final reconocidos como consecuencia de las inversiones realizadas en actuaciones de eficiencia energética.

¿Cuál será la validez de los Certificados de Ahorro Energético?

 

 Un CAE será válido en todo el territorio nacional desde el momento de su inscripción en el Registro Nacional de CAE y hasta la fecha de expiración de su validez, que se producirá bien transcurridos tres años desde la finalización de la ejecución de la actuación de ahorro de energía que dio lugar al CAE bien el 1 de enero de 2031, lo que suceda antes.

 Un CAE válido será visible a los sujetos obligados y a los sujetos delegados en el Registro Nacional de CAE y podrá ser objeto de compraventa o liquidación por quién sea su titular en cada momento.

 Una vez que un CAE alcance su fecha de expiración, dejará de ser visible a los sujetos obligados y a los sujetos delegados en el Registro Nacional de CAE y ya no podrá ser ni vendido ni liquidado, perdiendo su titular toda capacidad de actuación sobre el mismo desde ese momento.

¡Ness te ofrece este servicio!

En este camino hacia un futuro más sostenible y ventajoso para ti, Ness se enorgullece de ofrecerte sus servicios especializados en gestión energética. Nuestro equipo de expertos está comprometido en ayudarte a obtener los Certificados de Ahorro Energético de manera sencilla y eficiente.

En Ness, sabemos que cada acción cuenta y que, como consumidor, tienes el poder de marcar la diferencia en la protección del medio ambiente. Nuestra filosofía se basa en el optimismo y las nuevas oportunidades que surgen al tomar medidas responsables hacia un futuro energéticamente sostenible.

No esperes más y únete al cambio. ¡Comienza hoy mismo a ahorrar energía y a contribuir con el cuidado de nuestro planeta mientras disfrutas de los beneficios económicos y ambientales que los Certificados de Ahorro Energético pueden ofrecerte!

Juntos podemos construir un futuro mejor.

¡Contáctanos ahora para comenzar este emocionante viaje hacia la eficiencia energética

Comparte esta publicación

Déjanos tu comentario

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entradas recomendadas

¡Hablemos!

Contacta ahora con nuestros expertos y resolveremos todas tus dudas