Entre los días 2 y 13 de diciembre, Madrid alberga la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25). La convención también conocida como la Cumbre del Clima, se llevará acabo en 7 pabellones del recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) donde las delegaciones de casi 200 países se reúnen con el objetivo de reconocer y afrontar los problemas derivados del cambio climático.

La XXV edición de la Cumbre del Clima prevista a celebrarse en Santiago de Chile, se trasladó con carácter de urgencia a la capital española a tan sólo 30 días de su inauguración. Las recientes protestas y la inestabilidad que se vive en el país sudamericano son la causa del inesperado relevo por parte de España, aunque seguirá siendo Chile el país organizador y la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la presidenta encargada de la cumbre.

Sin embargo, según lo expresado por la ministra Schmidt, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no acudirá a la XXV Cumbre del Clima.

Acuerdo de París

Desde la primera COP celebrada en Bonn en 1995, todos los años se reúnen los representantes de los países con el objetivo de lograr la estabilización las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Fue en la COP21 celebrada en París donde se negoció el Acuerdo de París que se llevará a cabo el próximo año 2020 al finalizar la vigencia del Protocolo de Kioto.

Con este acuerdo se espera que los casi 200 países firmantes reduzcan las emisiones de los gases, con el fin de evitar que la temperatura media global sobrepase los 1,5 grados centígrados a final de siglo.

Time for action

Tiempo de actuar o Time for action (en la redacción original en inglés) es el lema de esta edición de la Cumbre del Clima por ser la antesala del Acuerdo de París. La XXV edición tiene como objetivo principal la finalización del desarrollo del Artículo 6, relativo a los mercados de carbono. Por ser el artículo faltante para poner en marcha el acuerdo el próximo año.

Además, en esta edición se espera que los países participantes presenten planes de reducción voluntarios más ambiciosos. Los resultados de estos planes serán expuestos a partir de la siguiente edición, que pretende celebrarse el año que viene 20202 en Glasgow (Reino Unido).

NESS contra el Cambio Climático

NESS reitera su firme compromiso con la lucha contra el cambio climático apoyando las iniciativas de la COP25 y aspirando a una descarbonización del 100% para el año 2050.

Contacta con nosotros para más información sobre cómo contribuir a un futuro sostenible y justo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *