La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha creado un clúster de eficiencia energética para que los 355 establecimientos socios reciban asesoramiento, de cara a la batería de medidas que impondrá la Unión Europea, y para impulsar estrategias sostenibles frente los aumentos energéticos.

Las cuatro empresas que conforman el clúster son NESS, SABIA, GE&PE y SGS. Todas están homologadas para emitir certificados energéticos y están especializadas en Consultoría y Auditoría Energética, para una posible renovación de instalaciones con el objetivo de ser más eficientes en consumo.

Este clúster se suma al que impulsó Aehcos el pasado noviembre -integrado por Dyrecto Consultores, Innovación y Desarrollo Local (IDEL) y Clave 3 Licitaciones y Proyectos- para guiar a los asociados en las solicitudes de ayudas públicas para avanzar en la digitalización y sostenibilidad de las empresas.

Según el presidente de Aehcos, José Luque, estas iniciativas son herramientas fundamentales para posicionar al sector y ayudar a los asociados a competir con otros destinos similares.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *