La entrada del otoño siempre trae consigo muchos cambios: todos hemos vuelto de las vacaciones, retomamos las actividades deportivas, los planes se adecúan a temperaturas más bajas y menos horas de sol, las hojas de los árboles se van cambiando y los colores dorados y rojizos inundan el paisaje. Muchos de vosotros leeréis estas palabras con un tono nostálgico, pero nada más lejos.

 

¡Aprovecha para hacer todas las actividades que el calor no te permitía y hazlo ahorrando en la factura de la luz!

 

5 Consejos para que otoño no afecte tu factura de luz

 

1. Aprovecha al máximo la luz solar

El verano siempre nos malacostumbra a disponer de luz a casi cualquier hora del día, pero con el cambio de estación esto deja de ser así. Es por eso que ahora debemos descorrer las cortinas, subir las persianas y aprovechar al máximo la luz natural y dejar que el calorcito entre en nuestro hogar sin depender tanto de la calefacción.

 

2. Revisa el funcionamiento de los sistemas de calefacción y electricidad

Revisar los aparatos eléctricos nunca está de más. Llevar un buen mantenimiento de los sistemas eléctricos y la calefacción ayudará a rentabilizar su funcionamiento considerablemente. En caso de necesitar la sustitución de algún electrodoméstico, siempre te aconsejaremos optar por los de clase A, ya que puede que te cuesten más, pero la eficiencia merecerá la pena.

 

 

3. Compensa los cambios de temperatura con ropa, no con la calefacción

Otoño es una estación con un clima muy variable, hay días en los que hace bastante calor y otros en los que parece que el invierno ha llegado por sorpresa. En esos casos, puede ser que la primera opción que te venga a la mente sea encender la calefacción, pero si quieres ahorrar energía opta por contrarrestar este descenso de temperaturas con alguna capa de ropa. Es más cómodo, rentable y rápido usar ropa.

 

 

4. Bombillas LED y aparatos en Stand-by

Este es un consejo que te damos para que ahorres en otoño, pero es aplicable a todos los momentos del año. Cambiar las bombillas antiguas por unas LED ayudará considerablemente a que ahorres energía sin perder luminosidad. En cuanto a los aparatos en Stand-by, muy pocas veces somos conscientes del gasto que suponen. Para evitar esto puedes optar por desenchufar directamente los aparatos de la corriente o comprar regletas con opción ON/OFF y apagarla cuando no la necesites.

 

5. Invierte en energía solar para autoconsumo

Como sabéis, en NESS siempre intentamos llevar las energías renovables a vuestros hogares para que todos contribuyamos al cuidado del planeta. En nuestro catálogo ofrecemos diferentes productos con tecnologías y cualidades diferentes, pero todas ellas ayudan afectan positivamente al ahorro en el consumo energético:

  • Fotovoltaica: transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.

 

 

Si estás interesado/a en pasarte al autoconsumo energético y quieres saber qué energía encaja mejor en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros y te daremos todos los detalles.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *